5 ideas para aprovechar el espacio de tu cocina

Encontrarse con una cocina pequeña en casa no tiene que suponer un problema que impida que cuentes con todos los servicios necesarios en ella.

Consejos para ganar metros a tu cocina.

La fabricación de muebles de cocina a medida, es quizá la opción más acertada para conseguir el aprovechamiento completo de todos los huecos de la estancia. Un proyecto adecuado, acorde con tus necesidades, te permitirá tener todos los servicios necesarios sin necesidad de prescindir de nada en ella, pese al tamaño.

Ser ordenados en la cocina permite ganar espacio visual y hará mucho más fácil tu trabajo. Mantener la cocina limpia, además de higiénico, también es importante para trabajar a gusto. Saber dónde tienes cada cosa, sin amontonar cacharros, convertirá tu labor en ella en algo mucho agradable y eficiente, cada vez que cocines.

cocinas

Trucos de almacenamiento.

Aprovechar cada rincón de la casa es importante, especialmente en la cocina, ya que para cocinar normalmente tenemos que contar con muchos utensilios diferentes, a lo que hay que sumar la comida, que también ocupa bastante. Teniendo en cuenta que la mayoría de los utensilios que necesitamos y que vamos a guardar, están relacionados con nuestra comida, deberíamos pensar en contar con los siguientes muebles:

Una alacena para guardar víveres siempre es una buena opción, algunas de ellas se integran en espacios pequeños, y te permiten guardar conservas, galletas y cereales de forma ordenada y accesible cuando estás con prisa cocinando.

Tener las especias de la cocina a mano y en orden es fácil, si preparas un espacio destinado para eso. Colocando una placa de metal en la pared y pegando imanes en la base de  cada uno de los botes, te permitirá tenerlas ordenadas y a man, para usarlas en cualquier momento.

Los ganchos en las paredes funcionan especialmente bien, si cuentas con un espacio de estilo industrial o rústico, ya que te permitirá tener la batería de cocina, así como otros útiles tales como cuchillos, cucharones, pinzas y espátulas a mano, además de hacer las funciones de elementos decorativos.

– Los paneles perforados en la pared o en los cajones, te ayudarán a adaptar el espacio a cazuelas o cacerolas, impidiendo que se muevan cuando los abras y cierres, así como favoreciendo el orden de cada mueble.

– Los carros de cocina son una buena opción de almacenaje, además de que permiten ampliar la zona de trabajo, resultan muy cómodos para guardar frutas y verduras o todo tipo de alimentos perecederos.

Aprovechar los altillos de los muebles para guardar loza o utensilios que no utilices con frecuencia, te ayudará a ganar espacio en altura. Muebles con módulos altos, estanterías en la parte superior de la cocina, te permiten guardar más cosas, almacenándolas de forma ordenada.

–  Deja volar tu imaginación y aprovecha para plantar un pequeño huerto en la cocina. Tendrás acceso directo a plantas aromáticas que podrás utilizar en la elaboración de tus platos, además de que darán luz y alegría al espacio.

Conseguir una cocina más amplia pese a los metros con los que cuentas, es fácil siguiendo estos consejos.

The following two tabs change content below.

casaflorencio

Blog informativo sobre la decoración actual de los inmuebles de nuestro país. Decoramos toa clase de espacios, actualizamos las noticias actuales, aconsejamos sobre todo tipo de espacios para decora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *