¿A qué huele tu hogar?

Cuando entramos en una casa, podemos saber por su olor algo de las personas que viven ahí. El perfume que desprende nos ayudará a identificar la presencia de la gente que convive en esa casa. Cada perfume hace del lugar un hogar, porque los perfumes son recuerdos que nos ayudan a revivir momentos con personas y lugares especiales.

Por ese motivo, tener tu casa bien aromatizada es un elemento imprescindible para que todo el que te visite se sienta confortable y a gusto. Debes tener en cuenta que un olor desagradable no hará bien a nadie, sobre todo a los que vivís en ese hogar. El buen olor ayuda a la buena convivencia.

¿Cómo escoger un perfume?

Deberás tener en cuenta el olor que guste tanto a ti como a tus familiares. Si escoges algo que no es agradable al olor o que os resulta demasiado empalagoso, no os sentiréis cómodos. Pensar en las alergias es importante cuando decides comprar algún perfume. Tienes que buscar algo que a todos os pueda sentar bien y no os moleste cuando el perfume esté presente. Es muy importante que escojas los perfumes que aporten frescura al hogar, porque darán una sensación de limpieza mucho mayor, que notarás sobre todo cuando entres de nuevo en casa.

Los perfumes son el alma de las personas. En este caso, de las casas. Si algo nos gusta, podemos trasladar el aroma de ese entorno a nuestro hogar para sentirnos más satisfechos. Por ejemplo, ir al campo y coger un poco de lavanda o romero para nuestra casa nos hará tener unos perfumes más caseros que nos trasladaran a esas actividades que tanto nos gusta hacer. Para los baños, por ejemplo, podemos incorporar un perfume de limón o cítricos, que nos ayuden con los malos olores que pueden causar las tuberías y el desagüe. Estos aromas también pueden servirte para eliminar los olores de comida en la cocina o el comedor.

¿Qué tipos de perfumes hay?

De muchas variedades y formas, hay perfumes para todos los gustos. Podemos optar por aquellos que, además del aroma, nos aportan decoración y son un elemento más de nuestra casa. Otros perfumes nos ayudan con las alergias, ya que tienen componentes naturales para paliar las molestias con el polen, los ácaros, y la gran cantidad de alergias que durante la primavera nos atacan. También tenemos el tipo de perfumes aromáticos que nos ayudan con la relajación y el estado de ánimo. Es muy habitual encontrarlos en prácticas como el yoga o la meditación, porque nos inducen a este tipo de ejercicios de relajación. Tenerlos en casa y encenderlos al acabar el día en forma de incienso nos puede ir bien para descargar el estrés del trabajo.

Lavanda, rosas, tomillo, menta, frutos rojos o melocotón… Infinidad de tipos para que puedas escoger según lo que mejor se adecue a tus necesidades, al tipo de lugar donde quieras incorporarlo y a los gustos de toda la familia. Recuerda que un perfume es un complemento para mejorar el ambiente de tu casa, pero no para tapar la suciedad.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *