Cómo acondicionar el garaje para la mejor conservación de tu vehículo

Comparte la noticia:

Tener un garaje en casa es sin duda algo que te aportará una enorme comodidad, pudiendo aparcar tu vehículo cómodamente y de manera segura, librándote de tener que buscar aparcamiento al llegar a casa; algo que se puede convertir en algo muy tedioso.

El garaje te permitirá tener tu coche perfectamente guardado, pero es importante que esté bien acondicionado para garantizar la mejor conservación de tu vehículo, ya que no hay que olvidar que elementos como el frío y los neumáticos por ejemplo, pueden ser perjudiciales mientras tu coche está guardado.

Consciente de ello, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para acondicionar el garaje de la manera correcta. De modo que si tienes tu propio garaje en casa, presta atención y toma nota, estos consejos te serán de gran ayuda.

Aislamiento

Es habitual que en los garajes de las viviendas, que habitualmente suelen estar en el sótano, haya niveles de humedad muy elevados y se den unas temperaturas excesivamente bajas durante el invierno. Esto es un problema, especialmente para la conservación de los neumáticos, por ello es importante que equipes el garaje con elementos que favorezcan el aislamiento y permitan reducir esos niveles de humedad tan elevados.

Protectores para las puertas

Te recomendamos también, especialmente si el garaje no es demasiado grande, que equipes las paredes con unos protectores para las puertas. Estos harán que puedas abrir la puerta cómodamente y sin tener que preocuparte por nada, asegurándote de que al dar con el protector, la puerta no se estropeará ni perderá pintura.

Iluminación

Los garajes suelen ser oscuros, por ello te recomendamos también que instales unas luces con sensores de movimiento, que se encenderán automáticamente en el momento en el que abras la puerta del garaje o detecten cualquier tipo de movimiento. De esta manera, te asegurarás que al entrar con tu coche en el garaje dispondrás de la iluminación necesaria, reduciendo las posibilidades de sufrir algún golpe y por tanto, cualquier desperfecto en el coche.

Planifica el aparcamiento

Si el garaje es algo pequeño y tu coche demasiado grande, es importante que planifiques el modo de aparcamiento. Analiza las dimensiones del espacio que tienes disponibles, y piensa en cuál será la mejor maniobra a la hora de aparcar tu vehículo. Este es un punto muy importante, ya que si encuentras la maniobra perfecta, te será mucho más fácil aparcar a la perfección y olvidarte de cualquier problema.

Retira elementos

No dudes en retirar cualquier elemento que pueda perjudicar el aparcamiento al introducirse en tu maniobra. Es normal que en los garajes haya objetos como bicicletas, objetos de almacenamiento o cualquier otra cosa que en ocasiones, pueden dificultar el aparcamiento. Retíralos y disfruta de un aparcamiento cómodo y lo más importante, seguro.

De modo que ya lo sabes, si tienes un garaje en casa y quieres asegurarte de que podrás aparcar cómodamente y que tu coche se mantendrá totalmente seguro, te recomendamos que tomes nota de los consejos que te acabamos de dar y los apliques. Te darán un salto de calidad muy a tener en cuenta. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *