¿Cuál es el área ideal para plantar un árbol frutal?

Los árboles mas fáciles de cultivar en un jardín son los frutales, son vitales para el desarrollo ya que en primavera producen hermosas flores y deliciosos frutos. La elección de tu árbol de frutas es de gran importancia, tienes que saber si es compatible con el clima o las condiciones en las que se encuentre tu hogar, así evitarás en un futuro tener que replantar árboles frutales en zonas mas adecuadas para su crecimiento, aunque hay algunos que se adaptan a la mayoría de climas, como por ejemplo los árboles de manzana, las peras o duraznos. A continuación enumero los pasos principales para encontrar el área ideal para plantar un árbol frutal:

1. Árbol frutal de raíz desnuda

Lo más conveniente es comprar un árbol de raíz desnuda. La mayoría de los propietarios de jardines que plantan árboles frutales suelen escoger aquellos que ellos mismos comerán en un futuro. Por esta razón es importante asegurarse que fruta es la que mas te gusta y deseas que crezca en tu hogar. En invierno es donde más árboles de raíz desnuda podrás encontrar en los invernaderos.

2. Buscar un área inmejorable

naranjasCuanto más grande sea el área y más sol impacte en las plantas de tu jardín, más recompensa ganaras en un futuro no muy lejano. El tiempo mínimo para que un árbol frutal se desarrolle y produzca fruta en buenas condiciones es de al menos 6 horas. No tapar la luz situándolo en detrás de árboles más grandes, es conveniente elegir la zona mas alejada al hogar para evitar sombras. Encontrar un área sin apenas follaje, así la competición entre plantas por el agua y los nutrientes será casi nula.

3. Revisar el drenaje del área elegida

El drenaje adecuado de la tierra en donde plantas un árbol frutal es esencial para su desarrollo. Para que las raíces no se pudran hay que medir bien el agua con la que regar el árbol. Realiza un hoyo de 30cm de profundidad y llénalo de agua para revisar el drenaje. Existen dos resultados posibles después del revisado:

  1. La tierra se drena muy rápidamente y en perfectas condiciones, lo cual quiere decir que es perfecta para plantar un árbol frutal.
  2. El hoyo sigue existiendo después de varias horas, entonces es conveniente cambiar de área ya que la elegida no es la más adecuada para plantar un árbol frutal.
The following two tabs change content below.

Casaflorencio