Camping o autocaravana, ¿qué eliges para disfrutar de tus vacaciones de verano?

Comparte la noticia:

Si deseas establecer conexiones más fuertes con la naturaleza, los campings son una manera increíble de disfrutarla. Sin embargo, algunas veces es difícil decidirnos entre las caravanas en un camping o entre las autocaravanas. ¿Tu qué eliges para tus vacaciones de verano?

¿Eres partidario del camping o de la autocaravana?

En primer lugar, conviene abordar las diferencias entre ambas. Las caravanas van remolcadas por un coche, mientras que las autocaravanas tienen el motor incorporado. Ambas presentan ventajas y desventajas, por lo que para poder elegir debes tener en cuenta qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Sin embargo, no importa qué decidas finalmente, ya que en cuestión de camping en Cantabria, podemos elegir lo que más nos guste. Molino Tejada, La Barguilla, La Viorna o Picos de Europa son solo algunos de los mejores. En un lugar tan bello como Cantabria encontrarás infinidad de lugares únicos en los que permanecer.

Principales diferencias entre campings y autocaravanas

La movilidad es una de las más destacadas ventajas de las caravanas. Una vez que te establezcas en el camping, puedes visitar otros lugares con tan solo tu vehículo. Algo que con las autocaravanas no es posible, debido a que te será imposible encontrar aparcamiento para ella en la ciudad.

No obstante, las autocaravanas son mucho más seguras y rápidas en la carretera, puesto que las caravanas precisan un cuidado mayor por el peso del remolque, especialmente cuando llueve, hiela, nieva o hace viento.

Además, podemos olvidar que llevamos puesto el remolque y dar algún giro brusco generando algún incidente. Por otro lado, las caravanas pueden entorpecer la maniobrabilidad a la hora de aparcar.

Elegir una u otra también depende de tus prioridades. Si quieres estar cambiando de sitio resulta más apropiada la autocaravana, ya que no tendrás que estar montando y desmontando todo. Si, por el contrario, te atrae quedarte varios días en cada lugar y visitarlos a fondo, el camping en caravana es tu mejor elección.

En cuanto al espacio, la caravana atesora mucho más. En las autocaravanas, casi todo el espacio está ocupado por el motor y la cabina de conducción. Por tanto, cuando te informes sobre su tamaño siempre debes restarle, aproximadamente, metro y medio.

Si vas a necesitar un remolque extra, como una moto, bicicletas o skis, entre otros, una autocaravana será la opción idónea. En las caravanas, ellas mismas son el remolque.

Podrás elegir la alternativa que más te guste para hacer acampada libre en la naturaleza. En ella, la autocaravana te proporciona la opción de cambiar de lugar rápidamente, pero con la caravana podrás sacarle más partido a todo el espacio. Además de que puede ser tan bonita como tu desees decorarla, ya que al fin y al cabo se trata de un remolque y no del propio vehículo en sí.

En vacaciones no hay nada como desconectar en medio de la naturaleza y relajarte. Por eso, acampar es una manera increíble de pasar el verano, disfrutando de los rincones más bellos. ¿Con cuál de las opciones te quedas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *