Consejos para aumentar tu productividad de tu empresa

Más de la mitad de las pequeñas empresas que nacen en España no cumple los cinco años de vida. Las compañías españolas se enfrentan a un duro reto: sacar la máxima productividad a los recursos de los que disponen. Para aprovechar todo el potencial de tu compañía debes saber gestionarla, y para conseguirlo el primer paso es implantar un software ERP.

En plena era digital las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías no deben ser ignoradas por los empresarios. La implantación de un software ERP te permite ahorrar tiempo, te dota de un mayor control sobre tu empresa al ofrecerte toda la información al momento y hace mejorar la eficiencia de todo tu negocio.

Organizar las rutas de reparto o planificar la fabricación de los productos en una empresa puede ser todo un reto, y por ello el software ERP es el aliado perfecto. Un buen ejemplo es el software ERP – DiERP de Diakros, que te permite gestionar la distribución de tu mercancía y conocer al momento el estado de tu almacén, todo ello desde la pantalla de tu Smartphone. Además, con el software de Diakros no debes preocuparte por tus datos, pues se almacenan en la nube para que los puedas recuperar en cualquier momento.

Las claves de la productividad

Una vez que ya cuentas con un software ERP debes prestar atención al activo más valioso de tu empresa: tus empleados. Un trabajador motivado y satisfecho con su puesto de trabajo estará más comprometido con la compañía, lo que se traducirá en mayores beneficios para tu negocio. Los empleados buscan facilidades para conciliar la vida laboral con la personal y sentirse valorados por sus superiores.

Otra forma de mejorar la productividad de tu plantilla es fomentar el "mindfulness" o el método de la atención plena. Los expertos de Adecco afirman que esta técnica aumenta hasta en un 20% la productividad de los trabajadores. Se trata de un método para enseñar al cerebro a centrarse en un único aspecto y así no desperdiciar energía en otras cosas. Mejora del rendimiento o disminución de las bajas por estrés son solo algunos de sus beneficios.

Y si quieres sacar el máximo provecho a tu tiempo, reduce las reuniones al mínimo. Estos encuentros requieren mucho tiempo de preparación, hasta el punto de que podemos llegar a perder hasta 31 horas mensuales en ellas. Sustituye las que consideres menos importantes por plataformas colaborativas y de gestión de proyectos.

La importancia de la formación

Por último, ten en cuenta que uno de los principales motivos por los que una empresa fracasa es porque el emprendedor cuenta con poca formación. Para sacar todo el potencial a tu empresa pon al día tus conocimientos sobre gestión empresarial, dirección de personal y nuevas tecnologías. Igualmente, rodéate de expertos que te ayuden a mejorar tus conocimientos y los de tus empleados y que te orienten.

Con estas pequeñas claves y la ayuda del software ERP – DiERP de Diakros cuentas con la combinación perfecta para que la productividad de tu empresa mejore. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *