Consejos para encontrar tu vivienda ideal

Comparte la noticia:

¿Estás pensando en comprar una casa pero no encuentras ninguna que se ajuste a lo que buscas? Que no cunda el pánico, ya que esta es una situación muy habitual por la que pasan la gran mayoría de personas, pero debes estar tranquilo, ya que con paciencia, tiempo y dedicación, sin duda encontrarás una vivienda que te conquiste y se adapte a lo que necesitas.

Conscientes de esta dificultad y con la ayuda de un prestigioso portal de venta y compra de pisos y casas, hemos preparado un post en el que te vamos a dar una serie de consejos para encontrar tu vivienda ideal y no fallar. ¿Te interesa? Pues no te los pierdas.

Estudia el precio y la posible revalorización de la vivienda

Posiblemente el precio sea lo que más debes tener en cuenta antes de decidirte, y con vistas al futuro, también el potencial de revalorización. La combinación perfecta está en encontrar un precio atractivo con expectativas de futuro.

No pagues más del 40% de tu sueldo

Si no quieres ir agobiado a final de mes ni hacerte con una vivienda que sobrepase tus posibilidades, te recomendamos que no te hagas con ninguna vivienda por la que tengas que pagar de hipoteca o alquiler más del 40% total de tu sueldo.

Calcula los gastos de comunidad

Si vas a comprar una casa, tendrás que afrontar los gastos de comunidad, que en ocasiones pueden resultar elevados. Calcúlalos para ver en qué cantidad excede el presupuesto final. También es importante que te asegures de que la vivienda esté libre de cargas o deudas, y en caso de que no sea así, asegúrate de que puedas afrontarlas.

¿Vivienda a reformar?

Hay viviendas que debido al paso del tiempo o a un mal mantenimiento, necesitan una reforma sí o sí. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que si buscas una vivienda con vistas a reformarla a tu gusto, no ocurrirá nada, pero si en cambio buscas una vivienda para entrar a vivir, esto será un contratiempo muy a tener en cuenta.

Atención a la hipoteca

Imaginamos que para poder acceder a la vivienda necesitarás pedir una hipoteca, siendo importante que escojas la que te ofrezca las mejores condiciones. La principal duda está en apostar por una hipoteca fija o variable. Nuestra recomendación es apostar por la fija.

Pregunta al vecindario

Nunca está de más preguntar a los vecinos para que te den su impresión sobre el edificio, el ambiente, la situación de la comunidad, etc. Hablar con los vecinos puede aportar una gran tranquilidad, y también en muchas ocasiones puede hacer que cambies de opinión y que decidas continuar tu búsqueda.

No te precipites

Y si lo que realmente quieres es encontrar tu vivienda ideal sin tener que pagar más por ella ni tener que arrepentirte, no precipitarse es fundamental. Sabemos que son muchas las ganas de estrenar la vivienda, quizá demasiadas, por ello es importante que te tomes el tiempo necesario y que no acabes accediendo a la primera vivienda que encuentres. Asimismo, también es fundamental que no dejes pasar una buena oportunidad de la que posteriormente te puedas arrepentir.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *