Consejos para estudiar inglés en el extranjero

Comparte la noticia:

Estudiar inglés es, de por sí, un beneficio para tu currículum. Una segunda lengua te puede abrir muchas puertas laborales, sobre todo cuando puedes demostrar que posees un alto nivel. Si quieres que aún se valore más este logro, mostrar que estuviste en el extranjero aprendiendo el idioma hará que se te perciba positivamente, aumentando tus posibilidades.

Para aventurarte a esta experiencia en el extranjero solo necesitas proponértelo. Pero si todavía no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos que te van a servir seguramente de mucha ayuda.

¿Qué debes hacer para ir a estudiar inglés al extranjero?

Valora los beneficios que significan aprender una lengua en su país originario, así como las ventajas que puedes obtener a la hora de buscar trabajo. Sabiendo que el cerebro de una persona que habla múltiples idiomas tiene menos posibilidades de contraer enfermedades como el Alzheimer, etc., te diremos qué pasos puedes seguir para conseguirlo.

Elige una academia que te facilite las cosas

Este es el primer paso importante. Con la ayuda de una academia especializada en cursos de idiomas en el extranjero, podrás hacerte una idea de lo que es más adecuado para ti conforme a tu nivel de inglés.

En topschool.es te ayudarán a elegir el destino que mejor se adapte a tu persona. Del mismo modo, tendrás la opción de programar tu estancia, las excursiones que puedes hacer por el país que visitarás e, incluso, el tipo de residencia en la que puedes alojarte.

La documentación, al día

Recuerda que si decides quedarte en un país de la Unión Europea necesitarás ciertos requisitos, diferentes a los que requerirás si vas más lejos. De todas formas, el pasaporte es siempre importante tenerlo. Hay países que te exigirán un mínimo de antigüedad en el pasaporte, entre 3 y 6 meses, para poder visitarlos. Cuanto antes lo tengas, mejor.

Siempre es bueno prevenir un seguro de gastos médicos o de viaje, por si sucediera algún imprevisto. La tarjeta sanitaria europea cubre la asistencia básica, así que será bueno que la consigas con anticipación.

Para el momento de la llegada

Ya sea en coche, tren o avión, es necesario que tengas todo bien aprendido o apuntado. Elige una libreta donde anotes las direcciones a las que tienes que asistir, desde el alojamiento hasta el lugar donde recibirás las clases.

Gracias a Internet, puedes localizar en casi todas las ciudades del mundo direcciones de información al turista o atención al ciudadano.

También te va a servir de mucha ayuda, mientras aprendes el inglés nativo de la zona, llevar contigo, donde quiera que vayas, un pequeño diccionario bilingüe y un librito con las frases y conversaciones más comunes. Llegará un momento en que tengas que hacer un primer contacto con angloparlantes y tendrás que practicar en su idioma; esto te ayudará muchísimo a mejorar tu expresión lingüística.

Ir a estudiar en el extranjero es una experiencia increíble, sobre todo si dejas de lado cualquier temor y lo ves todo como una aventura. Piensa que estarás un tiempo limitado, así que no dejes de disfrutar para tener anécdotas que contar a tu regreso.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *