Consejos originales y prácticos para decorar tu casa

Decorar nuestra casa es siempre una tarea ilusionante. Escoger todo minuciosamente, imaginarnos en sus habitaciones y planearlo todo para que quede perfecto consiguen que creemos un verdadero hogar. No obstante, para conseguir un buen resultado, es recomendable tener en cuenta algunos consejos decorativos.

Consejos para decorar tu casa

Haz de la luminosidad tu mejor cómplice

Una casa luminosa hace que los espacios parezcan más amplios y que las habitaciones sean más agradables. Aunque no tengas unas grandes ventanas o balcones por donde entre mucha luz, existen algunos trucos decorativos que consiguen que una casa tenga un aspecto más luminoso.

En primer lugar, viste las ventanas con telas claras que dejen pasar la luz. Lo ideal es usar tejidos que maticen la claridad, no que impidan que entre. A la hora de confeccionar las cortinas o los estores ten esto muy presente.

Otro truco para dar luminosidad a una habitación es pintar al menos tres paredes y el techo en color blanco. Esto hará que se refleje la luz y que todo parezca más amplio.

Guarda las ideas que te gusten

Tu casa no tiene que ser original cien por cien, puedes inspirarte en proyectos que hayas visto anteriormente. Coge una carpeta o una caja y ve guardando en ella aquellas fotografías o recortes de revistas de decoración que te gusten.

Usa lo que hayas recopilado como ayuda si te quedas bloqueado en algún momento. Seguro que con un poco de aquí y un poco de allá darás la vuelta a eso que tienes como ejemplo y lo adaptarás a tus gustos y necesidades.

Coloca cuadros y lienzos para vestir las paredes

Una manera muy actual de decorar las paredes es colgar cuadros o lienzos. Estos accesorios sirven para dar vida y personalidad a nuestra casa. Una buena idea es encargar lienzos personalizados con alguna foto tuya, un dibujo que te agrade o una frase que te inspire.

Recuerda que colocar muchos cuadros o láminas dan sensación de agobio y de desorden. Es preferible colgar algunas piezas escogidas con elegancia y ponerlas en sitios estratégicos donde luzcan realmente.

En las habitaciones más reducidas se recomienda que los marcos de los cuadros sean lo más finos posible o incluso inexistentes. El minimalismo aligera el espacio y dan amplitud.

Ten en cuenta puertas y ventanas

Aunque parezca un detalle sin importancia, la situación de las puertas y las ventanas dentro de nuestra casa puede condicionar la decoración. Por ejemplo, si deseas colocar unos estores en las habitaciones y las ventanas abren para dentro, tendrás que subirlos del todo cada vez que quieras airear el espacio. Por lo tanto, no es buena idea esta forma de vestir las ventanas, tendrás que escoger en su lugar cortinas.

A la hora de colocar algún mueble en el cuarto de baño o de incrustar el fregadero en la cocina también es muy importante que tengamos en cuenta cómo abren las puertas y las ventanas. Antes de amueblar, observa estos detalles que te indicamos para no cometer errores.

Siguiendo estos simples consejos, decorar tu casa te resultará una tarea más sencilla y divertida.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *