¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas?

Comparte la noticia:

La cirugía estética está de moda, y es que cada vez son más las personas que no dudan en pasar por el quirófano para realizarse algún retoque estético en su cuerpo, con el fin de sentirse mucho mejor consigo mismas y verse más guapas frente al espejo.

De hecho, tal y como nos aseguran desde https://www.drsanmiguel.com/, la cifra de operaciones estéticas ha aumentado enormemente durante los últimos años, especialmente entre las mujeres, aunque lo cierto es que cada vez son más los hombres que se animan a pasar por el quirófano.

Por ello nos ha parecido interesante realizar un post en el que repasemos las operaciones estéticas más demandadas en la actualidad. Si a ti te interesa, presta atención y toma nota.

Aumento de pecho

Como era de esperar, el aumento de pecho es la operación más habitual, hasta el punto de que en la actualidad se realizan más de 16000 operaciones de aumento de pecho en nuestro país, cada año, nada más y nada menos. De hecho, el aumento de pecho supone el 25% de las operaciones de cirugía estética que se llevan a cabo en las clínicas españolas.

Liposucción

En segundo lugar aparece la liposucción, una operación cuyo principal objetivo es acabar con el exceso de grasa localizada, especialmente en zonas como el abdomen, los glúteos, la cadera o los brazos. Los resultados son posiblemente los más apreciables, ya que consigue modificar por completo el cuerpo de aquella persona que se somete a la liposucción.

El pasado año se realizaron alrededor de 12000 liposucciones en nuestro país, representando aproximadamente el 12% del total de operaciones de cirugía estética que se realizan.

Cirugía de párpados

Aunque parezca mentira, la cirugía de párpados es otra de las más demandadas, especialmente entre las mujeres. Es una de las operaciones con las que más se consigue un rejuvenecimiento facial, aportando una mirada mucho más juvenil y acabando con los rostros cansados o tristes.

Rinoplastia

En cuarto lugar tenemos a la rinoplastia, o lo que es lo mismo, la cirugía de nariz. Aunque en este caso hay que decir que muchas de las rinoplastias que se llevan a cabo en nuestro país no son por cuestiones estéticas, sino por solucionar problemas de respiración, tratando de corregir una desviación de los tejidos blandos de la nariz. Gracias a la rinoplastia, muchas personas consiguen respirar mucho mejor.

Otoplastia

Y por último tenemos la otoplastia o cirugía de las orejas, la operación más demandada entre los hombres. Una de las razones por las que es una de las operaciones más realizadas, es porque se puede llevar a cabo desde los 6 años de edad, consiguiendo corregir la posición así como la forma de las orejas, poniendo solución al habitual síndrome “orejas de soplillo” que sufren aquellas personas que tienen las orejas más despegadas del rostro de lo habitual.

Y tú, si te tuvieras que someter a una operación de cirugía estética, ¿cuál te realizarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *