¿Cuánto dinero es posible ahorrar al año con la instalación de iluminación LED?

Comparte la noticia:

Es normal, recientemente, querer cambiar las bombillas a leds para ahorrar en el recibo de la luz, pero ¿sabes realmente cuánto vas a ahorrar?

El ahorro a un año

Usando unas bombillas led de las que puedes comprar fácilmente por internet en faktorled.com, encontramos que se puede ahorrar en torno a 1.5 euros al mes por bombilla sustituida.

Si sustituimos diez bombillas de una casa, serían 15 euros de ahorro. Esto es así estimando que las bombillas sustituidas eran de 60 vatios y las nuevas de 5 vatios, lo que nos da 180 euros de ahorro al año, si las bombillas estuviesen enchufadas durante 7 horas al día, todos los días del año, aproximadamente.

Es una referencia, pero, para lugares como oficinas, el ahorro puede ser significativo y el costo de las bombillas led se puede amortizar en menos de un año.

Costo de las bombillas led

El costo es muy variado, ya que hay muchos modelos diferentes que pueden ir desde los 3 euros hasta los 50 euros. Pongamos que compramos unas de 10 euros, aunque las hay más económicas. Si multiplicamos por 10 bombillas, serían 100 euros, con lo cual, en menos de un año, están amortizadas totalmente.

La vida útil: algo a tener en cuenta en este tipo de bombillas

Aparte, la vida útil es mucho mayor, por lo cual los siguientes años ahorrarás aún más, ya que no las cambiarás cada año como pasa con las incandescentes, que se suelen romper con mayor facilidad.

Piensa que, si te duran 10 años, podrías ahorrar más de mil euros sustituyendo esas 10 bombillas.

Otras ventajas de las bombillas led

Entre sus muchas ventajas se encuentran las siguientes:

– Emiten menos calor.

– Se puede adaptar de muchas maneras.

– Las hay de colores programables, con sensores de movimiento o de sonido.

Prácticamente, se pueden adquirir bombillas led para todos los usos y de todos los colores. Los tonos e intensidad de la luz se pueden programar con esta tecnología tan avanzada.

También las hay decorativas en forma de antiguas lámparas de Edison o con apariencia parecida a las incandescentes de toda la vida. El truco está en que los filamentos en realidad son pequeños leds puestos en fila para que asemejen ser un hilo. Este tipo de bombillas, sobre todo las de gran tamaño, se han puesto de moda en restaurantes y en algunas viviendas rústicas, es la perfecta conjunción de la funcionalidad y el diseño.

Las nuevas bombillas led no solo ahorran energía, también iluminan mejor, se pueden usar de decoración con diferentes formas, algunas incluso con mandos a distancia para programar cada tono, color o combinaciones de colores de forma remota.

Si no quieres cambiarlas todas a la vez, puedes empezar por las que usas a diario, las que están más tiempo encendidas, así notarás el cambio de manera más inmediata. Piensa que la tarifa eléctrica ha estado aumentando de manera progresiva, subiendo más del 50 % en los últimos años.

Lo que es optativo en estos días va a ser muy necesario con el tiempo, tanto por el medio ambiente como para el ahorro de nuestra energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *