Decoración y aislamiento eficaz no están reñidos

Imagínate una tarde de invierno con tu familia en casa. Fuera frío y lluvia. Dentro calor y tranquilidad. Y no solo calor afectivo. También térmico. La calidez y la calma la encuentras cada día junto a los tuyos. Seguro que has podido conseguir que tu espacio sea aún más acogedor escogiendo los muebles, el tipo de iluminación y los textiles que te hacen sentir más a gusto. Si, además, tu casa tiene un buen aislamiento térmico y sonoro, entonces se habrá convertido en tu oasis, en tu espacio predilecto.

De pronto al niño del vecino de arriba se le caen las canicas. Seguro que alguna vez te ha pasado esto. La ambulancia pasa al lado de tu casa con la sirena encendida y te saca de golpe de tu momento de lectura. En ese momento es cuando te das cuenta de que es muy importante para ti que tu casa esté aislada. Y te vienen a la cabeza esa especie de cartones de huevos que se ponen en las paredes para insonorizar una sala de música. Pero claro. No te imaginas tu casa con todo eso.

No te preocupes. Para apostar por tu bienestar en casa no tienes que arriesgar la decoración. Verás cómo hay soluciones que no te harán perder la personalidad de tu hogar.

Para que los ruidos de la calle no rompan tu momento zen y las inclemencias del tiempo tampoco influyan en la temperatura de tu casa, lo ideal es un aislamiento exterior hecho por profesionales como https://aislahome.es/. Pero si vives en un edificio de apartamentos es más complicado. A veces, es imposible ponerse de acuerdo con los vecinos a la hora de hacer un aislamiento profesional.

En ese caso, te dejo unos pequeños trucos conseguir esa tranquilidad que buscas

1. Ventanas:

Es importante que tengan doble acristalamiento, es decir, dos cristales separados por una cámara de aire deshidratado. Si las ventanas aíslan bien, incluso podrás ahorrar en tu consumo energético, tanto en invierno como en verano. Este tipo de cerramiento se adapta a cualquier tipo de ventana, así que si no te gustan las ventanas de aluminio, puedes ponerlas de madera.

2. Cortinas:

Si además de las ventanas adecuadas, pones unas cortinas un poco gruesas, los sonidos de la calle no entrarán.

3. Alfombras:

El sonido de los vecinos de abajo se verá amortiguado por las alfombras de una manera elegante y que combine con tu decoración. Si no te gusta la moqueta, pon unas cuantas por toda la casa. Ni qué decir tiene que además de aislar del sonido, dará más calor a la estancia.

4. Friso en la pared:

Es una solución decorativa que puede cambiar el aspecto de la estancia y, además, aislar nuestra casa si la ponemos en esa pared que compartes con tu vecino.

5. Cuadros y espejos:

Además, también puedes colgar cuadros y espejos en las paredes. Eso reducirá el sonido que viene de fuera y amortiguará el eco de tu propia casa.

Como ves, no es necesario sacrificar la decoración para aislar tu hogar y hacerlo más acogedor.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *