Cómo destacar tu tienda de decoración de la competencia

Una de las claves de cualquier comercio es la diferenciación. Ser diferente a tu competencia te permitirá marcar un espacio propio y aportar un valor a todos tus clientes. Si tienes una tienda de decoración, tienes una excelente oportunidad de destacar sobre tus competidores, directos o indirectos.

Ideas para diferenciarte de la competencia

La ubicación es muy importante. Si tu negocio está en un centro comercial o urbano por el que transita mucha gente, es fundamental que tu local atraiga su atención, para que entre en el tuyo y no en el de al lado. Aunque estés en un lugar más apartado, también es imperativo que tu empresa llame a la acción e invite a entrar y volver, puesto que una de las claves del éxito de los negocios más alejados es la fidelización.

1. Especialización

Los clientes que entran en tiendas de decoración buscan algo original, único y diferente. Todo un reto para quienes regentan estos negocios, puesto que tienen que esmerarse en encontrar soluciones decorativas auténticas y funcionales. Además, has de trasladar esos valores en cada uno de tus productos.

2. La imagen corporativa

Tu marca ha de estar presente en todo tu negocio. No solo en el rótulo y las bolsas, sino que ha de sentirse, ser patente, en el local en sí. El cliente ha de sentir cómo los artículos que está comprando tienen identidad propia y pertenecen a un conjunto. Tu marca ha de trasladar los valores de tu empresa, ya que, al final, son los intangibles que el cliente se llevará a su casa y por los que volverá a comprar. Y lo hará, directamente, en tu negocio.

3. Las etiquetas de los productos

Una de las maneras más auténticas de diferenciarte y fortalecer tu branding es hacer etiquetas de cartón de diseño para tus productos. De esta manera, conseguirás que todos tus artículos mantengan una identidad propia acorde a tu marca y tus valores. Tienes muchas posibilidades, según sea tu estilo: más clásicas o modernas, cuadradas, triangulares, redondas o con la forma que desees.

Si tienes un negocio, pon tu propia etiqueta en los productos para reforzar tu propia identidad de marca. Puedes incluir información sobre el producto o tu empresa o mensajes personalizados. Ten en cuenta que las tarjetas de cartulina son la imagen de presentación de tus productos, como lo son las de visita de las empresas.

4. Separa y destaca las promociones

Te aconsejamos que diferencies bien las promociones que lances en tu tienda. El ojo del cliente no las separa bien. Si pones una novedad al lado de una oferta, al final, tu público no verá ni una ni la otra. Conviene que busques un lugar para cada cosa y guíes a la gente en su proceso de compra.

Cuando la gente ve poco producto en los estantes, piensa que se debe a que son caros. Es muy importante que aprendas a organizar bien el interior de tu tienda de decoración.

Con estos consejos, estamos seguros de que conseguirás diferenciarte de la competencia y marcar tu propio espacio en tu mercado.

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Casaflorencio

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