Elementos imprescindibles en toda terraza

Si no disponemos de una; seguro que hemos soñado con tenerla y, si contamos con ella, seguro que llevamos tiempo pensando en mejorarla. La terraza, si está bien concebida y organizada, convierte en especial a cualquier vivienda. De hecho; incrementa hasta su valor, porque una buena terraza condiciona la tasación de una vivienda.

Con todo, hay una serie de elementos clave en espacios de este tipo que deben conocerse. Actuando sobre ellos y ajustándolos a la zona geográfica en que se encuentra la vivienda y las características e intereses de las personas que van a usar la terraza, conseguiremos resultados óptimos. Ahí van nuestros particulares imprescindibles de toda terraza que se precie:

Elementos clave de una terraza

Suelo

De él, dicen que es el elemento más importante para que el ambiente en una terraza sea óptimo. El aislamiento térmico y la impermeabilización deben estar garantizados, ya que así ganaremos en confort. Acondicionar el suelo de nuestra terraza puede ser laborioso dependiendo de las características del inmueble, pero conviene tener en cuenta que en el mercado existen multitud de soluciones que pueden colocarse directamente sobre el pavimento ya existente. Entre los materiales más adecuados para acondicionar el suelo de una terraza destaca el pavimento de porcelana. De este existen acabados y estilos diversos capaces de soportar sin problemas oscilaciones de temperatura, impactos y cualquier tipo de mancha. Otra opción a valorar es la madera; que no acumula el calor, pero requiere un mantenimiento al que no obliga el gres porcelánico.

La conexión con el interior de la vivienda y los jardines y similares

La terraza es una zona auxiliar de la vivienda y si su conexión con las zonas interiores de la vivienda y los jardines o zonas similares que puedan rodearla no está bien articulada, no la disfrutaremos al máximo.

Elegir unos buenos cerramientos de terrazas es aquí fundamental. Son de especial interés los cerramientos que no generan impresión de enclaustramiento en los usuarios. Lo idóneo, siempre, es optar por un cerramiento que nos preserve de las inclemencias del tiempo, pero que no enmascare la sensación de estar en el exterior. Optar por sistemas de cierre en los que el cristal es protagonista y la presencia de marcos es casi imperceptible es todo un acierto.

Mobiliario e iluminación

El mobiliario es clave y debe coordinarse siempre con los cerramientos, la decoración y el pavimento. Una buena idea es optar por muebles fijos, ya que ganaremos en orden y nuestra terraza será practicable durante todo el año.

Los sistemas de iluminación son también fundamentales. Sin ellos, no podremos disfrutar de la terraza durante la noche. Y todos sabemos que las noches de verano son ideales para cenas de esas que no se olvidan y tienen a una terraza como actor secundario y aliado de los protagonistas.

Zonas de sombra

Claro que en una terraza hay que disfrutar del sol, pero también es imprescindible instalar en ella un sistema que nos proteja de la luz solar. Los toldos automáticos con brazo articulado son perfectos y, si dispones de espacio suficiente, puedes instalar también una pérgola.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *