Especialistas en derecho de la vivienda

Las listas poseen siempre un componente subjetivo que es prácticamente imposible de soslayar. Sí, ahora podríamos decirte “estos son los mejores especialistas en Derecho de la vivienda” sin despeinarnos, como si pudiéramos conocer en profundidad a los miles de abogados y sitios especializados en esta importante rama. Pero lo cierto es que todas las listas, incluso las más neutrales implican una serie de decisiones. También las que se construyen según datos o según criterios objetivos, pues al elegir una determinada manera de ordenar están necesariamente optando entre varias posibilidades.

No te lo vamos a negar: las listas tienen un encanto especial. Ya lo explicaba el gran Umberto Eco (autor de “El nombre de la rosa”, por ejemplo) en la obra que dedicó precisamente a ellas: “El vértigo de las listas”. Y hasta puede que lo que te haya atraído del título sea ese “Top 10” tan sugerente. Así que, sin desmerecer a los demás juristas especializados, y sin ningún orden en especial entre ellos, pasamos a proponerte nuestra lista de prestigiosos abogados y sitios en Derecho de la vivienda.

Diez especialistas prestigiosos en Derecho de la vivienda

– Dionisio Moreno

Un abogado con los conocimientos y la genialidad suficientes para dar la vuelta a un país. Este abogado fue quien, cual Quijote, logró por sí solo una decisión histórica del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obligó a modificar la Ley hipotecaria española y dio cobertura legal para que los jueces tuvieran la facultad en la práctica de parar desahucios.

– Moreno Yagüe

Activista de Democracia Real Ya y 15MPaRato, entre otros, lanzó junto con Francisco Jurado la Operación Euribor, que denunciaba la opacidad de las hipotecas suscritas con este indicador. Hemos tenido repetidas pruebas de la manipulación del Euribor y le debemos a Yagüe la campaña de información que hizo al respecto.

– Voy a defenderte

Plataforma líder de abogados online, Voy a defenderte es una propuesta innovadora para gestionar todo tipo de reclamaciones: gastos de hipotecas, cláusulas suelo, retenciones por maternidad, seguros, etc.

– ALA

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados ha sido una de las impulsoras de la Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda en la Comunidad de Madrid.

– Jueces Para la Democracia

Asociación progresista de Jueces, ha liderado muchas iniciativas para hacer cumplir los derechos humanos, procesales y de la vivienda en la práctica de la Justicia española.

– Joaquim Bosch Grau

Este juez, conocido portavoz de Jueces por la Democracia, trata diversos temas en sus conferencias, entre ellos el derecho fundamental a una vivienda digna.

– Vicente Martínez

Socio fundador de la plataforma Voy a defenderte, con la que se democratiza el acceso a reclamaciones de todo tipo, en especial relacionadas con la vivienda.

– Manuel San Pastor

Abogado de La PAH en Madrid, no ha dudado en defender a los desahuciados incluso ante la represión policial más brutal.

– Javier Burón

Jurista especializado en vivienda, fue viceconsejero en el Gobierno vasco.

– Plataforma de Afectados por la Vivienda

La PAH ha sido la heredera más conocida del 15M, siempre luchando por el derecho a la vivienda.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *