Cómo ganar centímetros en baños pequeños

Comparte la noticia:

Nuestros hogares cada vez son más pequeños y esto supone reducir el espacio de estancias tan funcionales como la cocina o el baño. Seguro que te has quejado infinidad de veces del tamaño de este último y has alegado que no hay espacio para las toallas o tener tus cosas en orden.

Aunque no puedes aumentar los metros cuadrados disponibles, existen otras soluciones para que no falte ningún detalle en tu pequeño cuarto de baño y -lo más importante- cuente con los requisitos exigidos a la hora de cumplir tus necesidades, en cuanto a funcionalidad. Para ello, en este post te dejamos algunos consejos que debes segur para conseguirlo.

Ideas para decorar baños pequeños

El lavabo

Este elemento es indispensable en el aseo, por lo que es importante elegirlo adecuadamente. Existe una gran variedad gracias a que empresas como https://asealia.com/es/ están concienciadas con la existencia de espacios pequeños. No desperdicies el espacio debajo del lavabo y elígelo con estantes para colocar toallas. Si este es circular, mucho mejor. De esta manera, evitarás chocarte y lastimarte con las esquinas.

Olvídate de la bañera y del bidé

A menos que necesites un buen baño para relajarte cada día, deja a un lado la bañera, ya que podrás reemplazarla por un plato de ducha más grande. El bidé está, prácticamente, en desuso, así que utiliza su espacio para colocar un radiador o el cesto de la ropa sucia.

Los muebles

Debes elegir muebles acordes con el espacio. De tamaño reducido, pero con multitud de cajones y huecos, para aprovechar el lugar al máximo. Antes de comprarlos, debes planificar bien dónde irá cada uno de ellos, para no dejar ningún espacio libre, por pequeño que sea. Además, no te olvides de las paredes. Los muebles volados como repisas son muy efectivos para poder tener todas tus cosas en orden y te permitirán limpiar el suelo con mayor comodidad.

Aumenta el espacio visual

Aunque no aumentará el espacio, realmente, tu sensación de agobio desaparecerá; ya que, visualmente, creerás que el cuarto de baño ha aumentado de tamaño con algunos simples trucos. En primer lugar, elige un espejo grande. Si puede ser, ocupando toda la pared; dado que, además de aumentar la profundidad, podréis usarlo dos personas a la vez. Por otro lado, te recomendamos el uso de mamparas de cristal fijas o practicables, para separar la ducha. De esta forma, no restarás luz ni dividirás el espacio. Por otro lado, los azulejos de pared que utilizan patrones de tamaños grandes, como rayas anchas, también aumentan la sensación de amplitud.

Pequeños trucos

Con un poco de creatividad e imaginación conseguirás ganar bastante espacio. Colocar un toallero detrás de la puerta o un radiador toallero quitará espacio en la pared. Los grifos empotrados en la pared contribuirá a que el lavabo tenga unos centímetros menos y una repisa por encima del inodoro te permitirá colocar los rollos de papel higiénico sobre ella, además de aportar un aire minimalista. Aparte, puedes prescindir de los tiradores de las puertas de armarios y cajones y utilizar un sistema a presión, puesto que evitarás golpes.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *