Cómo hacer que tu hogar sea un lugar perfecto para vivir

Tu hogar es tu refugio. Para gozar de bienestar en todos los aspectos de la vida es fundamental que sentirse cómodo y a gusto en el propio hogar. De lo contrario, es imposible que puedas ser feliz. En ocasiones, con unos simples y sencillos cambios en casa es suficiente para que tu vivienda sea más confortable. Un hogar idílico es aquel que proporciona paz y satisfacción a los sentidos. ¿Cómo lograrlo? El uso de resina natural puede ser un buen recurso para estimular de manera sana y ecológica uno de los sentidos más importantes, el del olfato. Por eso es importante saber de qué manera agradar a este sentido y a los restantes en tu hogar perfecto.

Estimulando tus sentidos para tu hogar perfecto

Como sabes, uno de los sentidos más importantes no es el de la vista, sino el del olfato. No se suele ser consciente de la importancia que tiene el olfato es la vida diaria, pero es uno de los sentidos más primitivos y poderosos de los seres vivos. Recuerda que muchos animales, incluido el hombre, nacen con los ojos cerrados y es el olfato el instinto que les ayuda a orientarse hacia su madre y hacia el alimento. Los aromas, además, tienen la facultad de hacernos revivir momentos de nuestra vida, sean felices o no. Por eso, que tu hogar huela bien es un factor clave para sentirte cómodo.

Hoy en día existen productos, como la resina natural, que incluyen diferentes aromas para ambientar una casa. Escoge los aromas que te hagan sentirte bien.

Otro sentido importante es la vista. Evidentemente, si la decoración de tu hogar no te agrada, nunca vas a sentirte cómodo. La primera regla de oro es evitar los ambientes cargados. Esto también se aplica al olfato. Pero en cuanto a la vista, muchas veces se suele ir guardando todo y, al final, falta espacio. Todo lo que no uses, por favor, ¡tíralo! El orden es fundamental. Un hogar desordenado es un auténtico agobio, aunque no te hayas dado cuenta.

El color también repercute en las emociones. Huye de los colores muy intensos y, si necesitas relajarte, opta por los tonos azules y grises, ya sea para pintar las paredes o para colocar accesorios.

Lo natural, para restablecer el equilibrio

Las flores y plantas aportan oxígeno y alegran la vista. Así que coloca flores y, si son naturales, mucho mejor. Pero no te olvides de cuidarlas para que estén sanas. Unas flores marchitas provocarán justo el efecto contrario.

La luz también juega un importante papel. Los ambientes luminosos son mucho más agradables que los espacios lúgubres. Además, la luz natural respeta el equilibrio biológico. Siempre que puedas, aprovecha la luz natural.

Finalmente, coloca motivos alegres en tu hogar, como fotos de la familia u objetos que te hagan sonreír y sentir bien, en definitiva, recuerdos de momentos felices que hayas tenido y que te ayudarán a revivirlos cada vez que los mires.

Con estos consejos podrás tener un hogar en el que pasar largos ratos y ser feliz.

The following two tabs change content below.

casaflorencio

Blog informativo sobre la decoración actual de los inmuebles de nuestro país. Decoramos toa clase de espacios, actualizamos las noticias actuales, aconsejamos sobre todo tipo de espacios para decora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *