Ideas originales para decorar tu oficina

Nuestra oficina es nuestro lugar de trabajo, uno de los lugares donde pasamos más horas al día, pero, a pesar de ello, en muchas ocasiones sufre importantes déficits tanto en su aspecto funcional como en su lado estético.

Si no sabes cómo decorar tu oficina para que resulte agradable estar en ella y para que tanto tú como aquellos que la visiten se sientan a gusto, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar las mejores consejos para decorar tu oficina.

Cómo conseguir una oficina elegante y funcional

Si trabajamos en una gran empresa, es decir, si no somos los dueños de la oficina, tal vez nuestras opciones se reduzcan, pero, aun así, puedes incorporar muchos elementos para hacer de ese espacio frío e impersonal un lugar cálido, amable y que defina tu personalidad y hasta tu estado de ánimo. En este caso tan habitual, tal vez no podamos elegir el color de las paredes, que de por sí deben ser de tonos suaves y neutros, pero sí elegir cuadros que inspiren relajación y confianza. Hasta puedes colocar alguno con una frase motivadora que te guste especialmente. Eso llamará la atención de tus clientes y les mostrará un poco mejor cómo eres y qué pueden conseguir trabajando contigo.

El escritorio: todo debe estar en su sitio

Tampoco debes descuidar el espacio del escritorio. Coloca elementos que combinen y que sean elegantes, aunque sin recargarlo. Aquí, puedes poner desde una fotografía de tu pareja o tus hijos hasta algún recuerdo de un viaje especial. No olvides un elegante lugar para colocar los bolígrafos, así como un tarjetero funcional y agradable a la vista para poner tus tarjetas de visita. Estas serán tu carta de presentación, la forma en que muchos se acuerden de ti cuando las vean después. Las tarjetas de visita debes pensarlas bien y darte un tiempo para ver los diferentes modelos y comprobar en qué aspectos puedes personalizarlas.

Coloca la pantalla del ordenador a un nivel ligeramente inferior a tu cabeza e intenta también poner alguna planta pequeña o un cactus; estos últimos, además, absorben la radiación de los aparatos electrónicos, como los ordenadores. Luego, dependiendo de tu trabajo, puedes incorporar algún elemento decorativo relacionado, una cámara de fotografía antigua para el sector del diseño y la imagen, una torre Eiffel u otro edificio emblemático para arquitectos…

Una buena distribución del espacio es fundamental

En cualquier oficina has de tener en cuenta por dónde entra la luz natural y poner, en concordancia, el escritorio. Lo más aconsejable es sentarte viendo a la ventana porque así la pantalla no te sufrirá reflejos molestos.

También debes cuidar y elegir bien la silla de escritorio, así como otras sillas u sillones que vayas a instalar en tu oficina. Un pequeño sofá, como sistema de relajación, no estaría nada más. Tal vez en él te vengan ideas que no consigues confeccionar delante del ordenador. También sería interesante distribuir varias plantas de tamaño medio o grande para que purifiquen el aire y den una sensación más fresca y dinámica.

Por último, y no menos importante, una estantería para colocar libros y archivadores será también fundamental.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *