¿Cuáles son las mejores bombillas para un salón oscuro?

En muchos hogares de hoy en día es muy común que haya zonas donde la luz solar no sea la suficiente, ya sea porque se tiene un edificio delante que tapa y da sombra o porque sea un bajo donde apenas hay ventanas.

Lo más normal en estos casos es suplir la falta de luz natural con bombillas, y como no suele gustar tener que encender las luces todo el día debido a que supone un aumento en la factura de la luz, las mejores opciones son las luces leds.

De hecho, las bombillas de leds más potentes de Nersolar, por ejemplo, van a ser las mejores aliadas para los salones oscuros.

Para iluminar un salón con poca luz, es recomendable distinguir si se necesita iluminar toda la estancia o es solamente alguna zona en concreto la que apenas tiene luz. Si tu salón necesita luz parcialmente, fíjate en la zona oscura y si puedes pon una lámpara de pie, son las mejores aliadas en estos casos.

En la lámpara, las bombillas que van a ser la clave son las de luz cálida, pues si la vas a poner en un rincón, por ejemplo, y gracias a esa ubicación va a distribuirse la luz de tal forma que incluso va a parecer más grande la estancia.

Si de otra formas lo que necesitas es iluminar toda la habitación puedes elegir entre dos opciones, o cambiar las bombillas de la lámpara principal que suele estar centrada en el techo o poner apliques o tiras led rodeando el perímetro de la habitación, del salón, etc.

Con las bombillas led todo son ventajas

Si eliges la primera opción, las bombillas led gastan muy poco comparadas con las bombillas normales, y quizás por eso últimamente se está extendiendo más su uso. Aunque no solo eso, también el hecho de que tengan más vida útil que una bombilla las hace más útiles que las bombillas convencionales.

Otra ventaja de las bombillas led es que no genera calor, así que por mucho que esté encendida no va a quemarse.

Y además, son las bombillas más eficientes, pues su encendido es instantáneo, no contaminan ya que no contienen ni mercurio ni tungsteno y resisten a un número de ciclos de encendido-apagado más elevado que las bombillas normales.

Pero si te decides a poner los apliques o las tiras de led por toda la habitación, vas a conseguir un efecto de amplitud a la estancia, y tenerla por completo iluminada con luz indirecta, favorecerá al día a día porque da una sensación de naturalidad que le quitan las bombillas de las lámparas de techo centrales.

Ya no tendrás que elegir entre luz cálida o fría

Y la parte divertida de las bombillas led es que gracias a ellas puedes conseguir que tu salón o habitación tenga diferentes ambientes, y es tan sencillo como elegir las bombillas RGB que tanto gustan a los jóvenes. Estas bombillas llevan un mando con el que podrás elegir el color que quieres que tenga, como podría ser rojo, azul, verde, morado, naranja, etc. Y así podrás escoger el ambiente que quieres en cada momento.

The following two tabs change content below.

casaflorencio

Blog informativo sobre la decoración actual de los inmuebles de nuestro país. Decoramos toa clase de espacios, actualizamos las noticias actuales, aconsejamos sobre todo tipo de espacios para decora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *