Las tendencias en rodapies de la primavera 2018

Comparte la noticia:

Quizás nunca hemos dado la importancia oportuna a los rodapiés. Pero son unos elementos más de la decoración que pueden ayudar a dar mucho estilo a tu casa. Además, los hay diferentes, para que puedas escoger el que más te guste y pegue mejor con el estilo de decoración con el que cuenta tu hogar.

Diferentes estilos de rodapiés

Vamos a enseñarte diferentes estilos, para que puedas elegir el que más te guste para tu hogar.

Blanco: si hablamos de este elemento de la casa, el rodapie blanco, en los últimos tiempos, se ha convertido en tendencia. Un rodapié alto y blanco dará a tu casa el toque de elegancia y modernidad que requiere. Además, si tiene poco grosor, mucho mejor, ya que no tendrás problemas a la hora de integrarlo en el resto de la decoración.

Normalmente, se suele poner el zócalo del mismo color que la pared, para que no destaque, pero esto no tiene por qué ser así. Por ejemplo, si quieres unas paredes en tonos oscuros, como grises o negros, el rodapié blanco será una apuesta segura para crear una combinación perfecta.

Integrados en la pared: hay un tipo de rodapiés que se integra en la pared y, prácticamente, no destaca nada. Pega mucho en casas modernas y minimalistas. Hay diferentes opciones para escoger el material, que puede ser: de madera, de pladur o del mismo material del suelo.

Mosaicos: si quieres una opción más original y con personalidad, puedes optar por rodapiés tipo mosaico. Se suelen utilizar en viviendas que tengan pavimento de barro, para ambientes más clásico. Pueden dar un toque muy alegre a toda la casa o solo a una estancia.

Rehundidos: una elección muy buena. Este tipo de zócalo hace que dé la sensación de que el suelo sube por la pared. Queda bien en cualquier tipo de decoración, pero tiene más sentido si quieres que tu suelo sea continuo. Si necesitas agrandar un poco el suelo, visualmente, funciona muy bien con los colores oscuros.

Escoge el que más te gusta, esta temporada

Como puedes comprobar, hay muchas opciones. A la hora de decidir qué rodapié quieres en tu casa ten en cuenta todo lo que te hemos contado. Hay para todos los estilos, desde minimalista hasta un estilo un poco más clásico.

No te olvides de que el blanco sigue escalando puestos, para convertirse en el rodapié más usado del mercado. Si te decides por este color, seguro que conseguirás un conjunto, entre el zócalo y la pared, que va a quedar genial en tu vivienda.

Los rodapiés como elementos de decoración

Hay diferentes maneras de decorar una casa, pero fijarse en los detalles es algo muy importante. Los rodapiés son unos elementos más que tienes que cuidar, ya que forman parte de la decoración de tu hogar.

Decídete por uno que vaya con tu estilo. Entre las diferentes opciones, seguro que hay una que te gusta. Este elemento suele ser el gran olvidado de la decoración, pero ya has visto que se le puede sacar mucho partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *