Los mejores whiskys para tomar en una terraza

Comparte la noticia:

Tomarse un buen whisky en una terraza disfrutando de la primavera o del verano es uno de los irrenunciables placeres que la vida ofrece al ser humano. Conoce qué debes pedir para que esta experiencia sea mucho más placentera e inolvidable.

Las mejores marcas

JB

Es un clásico que incluso ha apostado por crear un combinado específico para el verano. Combina a la perfección con todo y es magnífico también para tomarlo solo o con hielo. Su peculiar sabor permite disfrutar de su textura y de su retrogusto con facilidad.

Johnnie Walker

Recomendamos el Black Label por tener mucho más cuerpo y por sus pinceladas de sabor. Es idóneo para tomarlo en solitario o con muy poco hielo. Las noches de finales de verano, cuando el otoño empieza ya a hacer acto de presencia, son su mejor complemento.

Glenfiddich

Sus opciones de entre 12 y 30 años son perfectas para apreciar el sabor a madera y todos los matices de un escocés de primera calidad. El de 12 años puedes probarlo en chupitos, los de mayor edad es mejor degustarlos en copa de balón fría, pero sin hielo.

Glenlivet

Tanto el de 15 años como los estuchados de reserva ofrecen unos resultados espectaculares. Con una graduación media de 40 grados, son perfectos para combinados y preparaciones diversas. A destacar, la pincelada de sabor que ofrecen y el agradable sabor que te dejarán en la boca.

Lagavulin

La mejor opción es la de 16 años. Es un whisky fuerte, con 43 grados de alcohol, pero mantiene su elegancia y su aroma. De nuevo, la copa de balón es la mejor opción para poder apreciar todos los matices de tan imprescindible producto. Idóneo para tomar a principios de la primavera.

Otros consejos prácticos

No confíes en el precio como sinónimo de calidad. En muchas ocasiones, el establecimiento sube el precio de un whisky en concreto por motivos que se nos escapan. Un buen producto tiene un precio razonable. Los desorbitados pueden ser una trampa de la que solo saldrás cuando lo pruebes.

A partir de los 16 años de maduración, el whisky suele ser excelente. Siempre hay excepciones, pero esta máxima sigue siendo una realidad que podrás comprobar con facilidad en cualquier restaurante o bar de copas. Se recomienda su degustación a todos los que quieran apreciar los distintos elementos que componen a esta bebida.

No es una cerveza, no tengas prisa. Esta bebida hay que tomarla con calma, hay que paladearla y hay que disfrutarla. No dudes en mover la copa, en oler los aromas, en comprobar su color y en apreciar los distintos matices que te ofrece. Tras esta operación, tómalo a sorbos pequeños. Deja que tu boca se llene de su sabor y lograrás experimentar sensaciones nuevas.

Esperamos haberte ayudado a conocer algo más sobre el whisky que mejor combina con tus noches de esparcimiento. No dejes de probar las marcas antedichas para lograr tu loable objetivo de completar las sensaciones que te genera el sentarse en una terraza a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *