Los problemas más comunes de la de desobediencia canina

Comparte la noticia:

Quienes convivimos con uno o varios perros sabemos que es indispensable mantener unas mínimas normas de educación y de obediencia. Aunque nos guste consentirles cosas, darles todo el cariño del mundo, comprarles golosinas y llevarlos a jugar durante horas al parque, hay ciertos requisitos en nuestra relación que no debemos pasar por alto.

Algunas órdenes sencillas, como que se siente y permanezca en el sitio, que se baje de algún lugar indebido, que acuda a tu llamada, etc., no solo facilitarán la convivencia con tu perro. También te ayudarán a estrechar vuestro vínculo y a aumentar la confianza entre vosotros. Así que no descuides la oportunidad de enseñarle a tu perro todo lo que se te ocurra. Además, ten por seguro que durante el proceso tú también aprenderás muchísimo de él.

¿Cuál es el adiestramiento básico que debes darle a tu perro?

Hay unas cuantas destrezas, conductas y órdenes básicas que son prácticamente imprescindibles.

Caminar sin tirar de la correa

Ya que, de cualquier otra forma, los paseos pueden convertirse en una tortura para ti y para él. No debes dejar que tu perro te trate con desdén mientras camináis con la correa como medio: los tirones, los parones y los cambios de dirección no los decide él, sino tú. Ya tendrá tiempo de detenerse a olisquear cuando tú se lo permitas, y de jugar con sus amigos cuando le dejes suelto en el parque.

Permanecer tranquilo y quieto

Todo perro bien educado debe saber estar tranquilo, y permanecer en posición de sentado y quieto cuando se lo pidas. Pero los perros no nacen enseñados, tienes que enseñárselo tú. Con un poco de paciencia y las indicaciones adecuadas, todos los perros aprenden a permanecer sentados y tranquilos.

Acudir a la llamada

Es el objetivo de adiestramiento primero y principal: tu perro tiene que acudir a tu llamada siempre, y hacerlo de forma inmediata y contento por ir junto a ti. En toda circunstancia, es una orden ante la que debes evitar que falle.

Si no sabes o no te sientes capaz de enseñar estas sencillas pautas a tu perro, no te preocupes. Puedes acudir a los cursos de adiestramiento canino en Soloesunperro y en ellos aprenderás cómo hacerlo.

Consecuencias de tener un perro desobediente

El adiestramiento positivo le proporcionará a tu perro una gran seguridad y equilibrio. Por contra, privarle de esa educación puede acarrear serias consecuencias y problemas de conducta y convivencia.

Problemas de estrés y ladridos

No tener un buen código de comportamiento le puede generar a tu perro un fuerte estrés ante determinadas situaciones sociales (visitas en casa, presencia de niños en la calle, etc). Estar acostumbrado a permanecer sentado y tranquilo le ayudará a gestionar todas esas situaciones. Además, has de saber que un gran número de agresiones se producen por culpa del estrés.

Perros escapistas e impulsivos

Salen corriendo ante cualquier estímulo que les llame su atención, sin atender a la llamada de su dueño, con el consiguiente peligro para sí mismos y para otros. Ten por seguro que una adecuada llamada y un buen trabajo con correa evitarán la aparición de estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *