Mejores infusiones para el resfriado

El mundo de las hierbas e infusiones es amplio. Tan amplio como las virtudes, propiedades y dolencias que podemos curar o aliviar gracias a ellas. En la actualidad, comprar online está de moda y en las infusiones no iba a ser menos. En Conchi Herbolario Online, puedes comprar infusiones online de todo tipo. Tomar infusiones o prepararse infusiones para uso tópico son unas maneras sencillas, rápidas, económicas y agradables de aliviar problemas leves de salud. Hoy vamos a hablar de cuáles son las mejores infusiones para el resfriado. Ahora que el frío aprieta, es tiempo de sufrir catarros, resfriados y gripes. Los síntomas pueden llegar a ser muy molestos, así que cualquier ayuda para acortar su duración y sobrellevarlos de la mejor manera es bienvenida.

Menta, miel y limón: las estrellas de las infusiones

La menta, la miel y el limón son los protagonistas por excelencia en los remedios para aliviar el resfriado. Podemos encontrarlos tanto en infusiones para el invierno como en tés para el verano. La menta y el limón son refrescantes y, por ello, es fácil que formen parte de los ingredientes de casi todas las infusiones. Además de su intenso aroma, que es un deleite para el paladar y olfato.

En lo que al resfriado respecta, la miel calma la tos, mientras que la menta es expectorante y también baja la fiebre. Una infusión de menta ayuda a respirar mejor.

Otros ingredientes que suelen estar presentes en las infusiones contra el resfriado son el limón y la naranja. Ambos aportan vitamina C.

Para calmar la tos, el anís y regaliz combinan bien con la menta y el limón. Además, darán un sabor exquisito. El anís, por otro lado, es un estimulante del apetito, lo que nos vendrá bien cuando estamos resfriados y el apetito se nos va de vacaciones.

Si te gusta consumir té de manera habitual y estás resfriado, puedes tomar un té verde de menta marroquí. El té verde tiene muchos beneficios para la salud: es diurético y quemagrasas, activa el metabolismo, es bueno para los huesos y, combinado con la menta, te ayudará a aliviar tu resfriado.

Si añades al té verde miel y limón, te ayudará a calmar la molesta tos que nunca falta cuando estamos resfriados y se prolonga por varias semanas.

Si el té te excita en exceso, puedes probar la infusión de rooibos, que no tiene teína. Con miel y limón, calma la tos.

Jengibre, gordolobo y saúco

El jengibre es un auténtico manantial de salud. Tomarlo en infusión no solo calma la tos y baja la fiebre, sino que también calma el estómago y aumenta las defensas.

La infusión que contenga gordolobo alivia el dolor de garganta. Pero, sobre todo, ayuda a expulsar la mucosidad, que, a fin de cuentas, es la que provoca el malestar. Ayuda a respirar mejor.

El saúco protege las vías respiratorias y es antipirético. Es muy bueno para aliviar los dolores musculares típicos de los estados griposos.

Son algunas de las infusiones que podemos tomar para el resfriado.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *