Mejores somieres del mercado

Todo el mundo piensa que, para dormir y descansar bien, un buen colchón es fundamental, lo que es cierto. Sin embargo, si, de verdad, quieres que tu sueño sea reparador, la elección del somier es tan importante como la del colchón. La principal función del somier es proporcionar una base uniforme al colchón.

Tipos de somieres

Los somieres pueden clasificarse en fijos y articulados. Los articulados son ideales para que disfrutes de estar en la cama. Al variar de posición, podrás leer o ver la tele asegurándote de que la postura de tu espalda sea saludable. Ten en cuenta que el colchón debe tener unas características especiales, para que puedas usarlo con este somier.

Somieres de estructura articulada

Entre los somieres articulados, hay dos muy interesantes:

Somier articulado manual basculante

Si vas a comprar un somier de 90×190, este modelo tiene un precio muy razonable y unas prestaciones muy completas. Las láminas son de madera de abedul y haya y te ofrece tres planos de articulación.

Somier articulado SomiFlex A6

Este somier articulado tiene cinco planos de articulación y, además, cuenta con mando a distancia. Con un solo dedo podrás variar la posición del colchón. Sus dos motores de bajo voltaje son muy silenciosos. La madera de haya natural de sus lamas proporciona una extraordinaria capacidad de recuperación y, además, podrás ajustar la firmeza a tu gusto gracias a sus doce reguladores, eligiendo la zona cervical o lumbar para que descanses mejor.

Somieres de estructura fija

El otro tipo de somier es el de estructura fija. El material empleado para la construcción de la estructura suele ser el acero. Las lamas -esto también vale para los somieres articulados- pueden ser de diferentes materiales: madera, fibra de carbono, fibra de vidrio, madera texturizada… Si optas por lamas de madera, las de mayor calidad son las de haya maciza. Fíjate siempre en el número de láminas y su anchura. Estos dos factores determinan si el somier es mejor o peor. Cuanto mayor sea el número de lamas y más estrechas sean, mejor será el somier. Como botón de muestra:

Somier fijo SG16

Este somier tiene 16 láminas de madera con una separación uniforme entre ellas, lo que garantiza una perfecta adaptabilidad, que tu colchón tenga una mayor vida útil y una buena ventilación. Además, tiene “opción gemelo”. Esto es, que puedes montar dos somieres juntos bajo un mismo colchón. Así, dos personas pueden dormir juntas, pero cada una tendrá su propio somier.

Somier F5

Las láminas de este somier son de madera de haya y están dispuestas en filas dobles. Si eliges esta madera, tu somier será muy resistente, pero, a la vez, flexible y, por tanto, se adaptará mejor al colchón. Monta en el extremo de las láminas, en la zona de unión con la estructura de acero, conteras planas de polipropileno, para que el colchón se asiente perfectamente en los bordes. También podrás ajustar su firmeza gracias a sus 8 reguladores.

No olvides tener en cuenta la estructura y las características de tu somier, para que forme, junto con tu colchón, tu equipo perfecto de descanso.

The following two tabs change content below.

casaflorencio

Blog informativo sobre la decoración actual de los inmuebles de nuestro país. Decoramos toa clase de espacios, actualizamos las noticias actuales, aconsejamos sobre todo tipo de espacios para decora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *