¿Necesitas cualquier tipo de Seguro?

¿Te acabas de comprar una casa, una moto o un coche y todavía no dispones de tu seguro?, ¿tienes serias dudas sobre qué opción es la que mejor te conviene?, ¿te encuentras algo perdido a la hora de contratar tu seguro? Pues entonces has llegado al lugar adecuado, ya que desde Casa Florencio vamos a mostrarte en qué consiste cada seguro y te vamos a explicar todo lo que debes saber.

Los seguros nos ayudan tal y como su propio nombre indica, a sentirnos seguros y tener todo perfectamente atado en nuestro día a día. Se trata de un documento que tiene el principal objetivo de protegerte a través de diferentes coberturas que variarán en función de lo que busques.

Hacen que no te sientas expuesto ante una situación en la que puedas sufrir cualquier tipo de daño o que pueda resultar perjudicial para ti, cubriéndote y ofreciéndote una indemnización en caso de que hayas resultado perjudicado. Partiendo de esto, no hace falta decir lo importante que resulta para cualquier persona contratar un seguro, de modo que si todavía no tienes el tuyo, no sabemos a qué estás esperando.

A continuación te analizamos brevemente alguno de los principales seguros que debes conocer. Compara y consigue el mejor precio en tu seguro aquí.

Seguro de Hogar

El seguro de hogar tal y como su propio nombre indica es el que cubrirá cualquier daño o incidente que sufra tu vivienda, un desperfecto que causes a un tercero, como la rotura de una tubería, así como a todos los bienes materiales que se encuentren dentro de ella.

Este tipo de seguros diferencia al continente, al contenido y a la responsabilidad civil_

  • Continente: hace referencia a la obra civil, aunque no siempre es del todo así, ya que en función de cada correduría pueden haber diferentes matices: paredes, techos, suelos, instalaciones fijas, etc.
  • Contenido: el contenido se refiere a los muebles, electrodomésticos, artículos personales, etc., que hayan en el interior de la vivienda. Especial atención hay que prestar a las joyas y a los principales objetos de valor, ya que en muchos casos deberás declararlos previamente para recibir una indemnización.
  • Responsabilidad Civil: es la cobertura a cualquier tipo de daño que puedas provocar a una tercera persona.

Seguro de coche

El seguro de coche es el que se encargará de cubrir cualquier daño que puedas sufrir en tu vehículo a causa de un accidente, así como los daños a terceros en caso de haber sido tú el culpable del incidente.

Dentro de los seguros de coche existen diferentes tipos de pólizas: a terceros, a terceros ampliado,  a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia, etc. En función de cada póliza tendrás diferentes coberturas, aunque debes prestar atención a tu correduría, ya que cada compañía establece las pólizas en función de una serie de criterios que debes tener en cuenta.

En España el seguro de coche está regulado por el Real Decreto Legislativo 8/2004 del 29 de octubre y su contratación es totalmente obligatoria.

Seguro de Salud 

Los seguros de salud consisten en pólizas que te cubren la asistencia sanitaria en clínicas médicas privadas y que se encargan de todos o parte de los gastos que tengas que afrontar. Son muchas las empresas que ofrecen a sus trabajadores un seguro médico, aunque también se puede contratar de manera individual.

El seguro de salud tiene el objetivo de proteger tanto tu salud como la de tus familiares, asegurando una asistencia sanitaria cómoda y muy eficaz en cualquier momento en que se necesite, olvidándote de las interminables listas de espera de la seguridad social. 

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *