¿Qué necesitas para lanzar la web de tu negocio?

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Toda empresa que quiera asentarse y crecer en el entorno digital necesita una página web. Y no, para lanzar la web de tu negocio, no basta solo con tener una buena idea. Para ello, tienes que cumplir una serie de condiciones y contar con algunos elementos indispensables que favorezcan tu progreso y tu visibilidad online.

¿Quieres saber qué necesitas para crear la web de tu negocio? Te lo contamos.

Cómo funcionan las páginas web

Lanzar una web no es cosa de tener un diseñador en plantilla que la cree. Para que una página web funcione, necesitas, además del diseño, otros aspectos imprescindibles. Para que entiendas cuáles son cada uno de esos factores, vamos a detallártelos a continuación.

Elementos imprescindibles de toda web

1. Dominio

El dominio es el nombre de tu web y es fundamental porque es tu sello de identidad. Lo ideal es que escojas un dominio fácil de recordar. Normalmente el dominio se paga al año, aunque hay empresas que te permiten el pago mensual.

2. Hosting

Además de un nombre, una página web necesita un alojamiento web. El hosting es el servidor, una especie de “casa” para tu web donde habrá varias webs. Hay diferentes tipos de servidores (cloud o en la nube, compartidos, dedicados, etc.). Según tus preferencias y necesidades puedes elegir uno u otro, aunque si no lo tienes claro, en empresas como ProfesionalHosting siempre puedes consultar. También es algo que se paga al año o mes a mes.

3. Plantilla

Según el tipo de página web que quieras lanzar puedes escoger una plantilla u otra. Hay plantillas que han sido desarrolladas para blogs, otras para tiendas online y otras para empresas corporativas, es decir, que funcionan solo como escaparate de servicios. Las webs corporativas y los blogs pueden compartir mejor un tipo de plantilla. Sin embargo, si lo que tú quieres es vender en Internet a través de tu web, las plantillas de ese tipo no son aconsejables.

A la hora de escoger plantilla, es muy importante que tengas en cuenta las especificaciones y características de cada una, ya que de ella parten luego las funcionalidades que puedas darle a tu web. Asimismo, según la que escojas podrás personalizar más o menos tu sitio web.

Hay plantillas gratuitas y también de pago.

4. Plugins

Los plugins son herramientas que te ayudan a potenciar tu negocio. Hay plugins para prácticamente cualquier tipo de funcionalidad. Por ejemplo, para mejorar la velocidad de carga de tu sitio, para optimizar imágenes, para mejorar la seguridad, etc.

La mayoría de ellos es gratuito y otros ofrecen una versión gratuita más limitada y otra de pago con muchas más ventajas.

5. Estrategia de marketing

Y, por supuesto, si hay algo que no puede faltarte a la hora de lanzar tu página web es tu estrategia de marketing online. Esta debe incluir contenidos, una buena dosis de SEO y SEM y presencia en las redes sociales.

En definitiva, si bien lanzar una web ofrece oportunidades únicas esta debe incluir todo esto para alcanzar el éxito.

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