¿Por qué el jamón ibérico ha conquistado el mundo?

Comparte la noticia:

No debe resultarte extraño comprobar que el jamón ibérico es más sencillo de conseguir en el extranjero. La conquista de este producto, tan apreciado en nuestro país, ha sabido abrirse paso en más de medio mundo. Esto no se ha dado por casualidad; hay muchos factores que han conseguido llevar este alimento español a destinos insospechados. ¿Quieres saber por qué?

La influencia del jamón ibérico en el mundo

El jamón ibérico nos ha conquistado desde que tenemos uso de razón por su increíble sabor. Por eso, no te debe extrañar su gran repercusión en tantos países. España consigue exportar cada vez más este alimento, a pesar del cambio gastronómico tan disparejo que existe en países tan alejados del nuestro.

¿Cómo ha conseguido llegar el jamón hasta allá? No es una pregunta tan complicada de responder. Si contamos con que nuestro país acoge a un número amplísimo de turistas de todo el mundo y que uno de los productos que más se encuentran en nuestros restaurantes y bares es el jamón, no hay tanto misterio.

El turismo interno ha sido uno de los factores que ha disparado la demanda de jamón ibérico en el extranjero. Otro factor proviene del español migrante. Muchos chefs y cocineros, conocedores de la gastronomía mediterránea (tan popular mundialmente) se han encargado también de promocionar el jamón allá por donde van.

Aunque no siempre son los expertos de la cocina los que han promocionado este alimento delicioso. El español obrero, así como el turista, buscando con la nostalgia de su infancia, ha sido el responsable de pedir un buen jamón en la ciudad que habita. Obviamente, al tener un potencial comprador, las empresas de alimentación tienen que ver la oportunidad comercial en la venta del jamón ibérico.

En caso de que no te quieras perder su fantástico sabor, si quieres comprar jamones ibéricos online al mejor precio lo tienes sencillo.

Por sus propiedades y su gran sabor sigue convenciendo

Al jamón lo definen su peculiar sabor y las enormes propiedades que le caracterizan. Rico en vitaminas, especialmente del grupo B, minerales y proteínas, es óptimo para todo tipo de dietas.

Cuida perfectamente los niveles de colesterol, incrementando el bueno (HDL) sobre el denominado malo (LDL). Es rico en vitamina E y un poderoso antioxidante, al contener selenio.

En la dieta mediterránea es un alimento clave, ya que no aporta muchas calorías (apenas 250 kcal por cada 100 gramos en un jamón ibérico de bellota).

Es posible que desde el extranjero, en los países donde se vende, no tengan tanto en cuenta estas cifras ni beneficios para la salud que implica el jamón. Lo que sí podemos tener claro es que ha sabido conquistar por su genuino sabor.

Países como China, Japón y Estados Unidos han incrementado su demanda en los últimos años. Muchas de las piezas que exporta España son deshuesadas, debido a las exigencias alimenticias de diferentes estados.

Europa y América Latina, por su cercanía cultural y una mayor afluencia de españoles, mantienen índices muy altos de venta.

El jamón ibérico ha sabido conquistar a más de medio mundo. Tienes la suerte de poder viajar y seguir encontrándotelo donde vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *