Prestashop vs WordPress – Diferencias, pros y contras de cada uno

Comparte la noticia:

Si quieres emprender tu propio negocio online (en otras palabras, un e-commerce) existen numerosas herramientas al alcance de todos. Estas herramientas no requieren una inversión alta y tampoco dominio de programación. Dos de las plataformas que más se utilizan para montar un negocio online son PrestaShop y WordPress ( WooCommerce).

WooCommerce (WordPress)

Digamos que es la mejor alternativa a PrestaShop. Hay que mencionar que se trata de un plugin para WordPress que permite añadir a tu sitio todas las necesidades y funcionalidades para que puedas empezar a vender productos en tu web.

Una de sus ventajas es la facilidad de uso ya que, sin tener conocimientos previos, cualquier persona es capaz de crear su propia tienda online. Otras de sus ventajas es que dispones de multitud de plugins que te permiten hacer cualquier cosa que desees. Por otro lado, el precio de las plantillas y módulos es bastante más económico que en el caso de PrestaShop. Además, gracias a los plugins que hay disponibles, puedes hacer una buena optimización de SEO Onpage que te ayudará a posicionar mejor tu sitio en Google.

Esta opción puede ser la más idónea para aquella personas que tengan un blog y en algún momento quieran vender artículos. Por último, la gestión de páginas es excelente, aunque quizás este dato no te sorprenda tratándose de WordPress.

PrestaShop

Aquí nos encontramos con la herramienta de gestión de una tienda online más poderosa de las dos que se mencionan. Aquí sí necesitarás tener un mínimo de conocimiento de HTML, ya que, si no, te será más difícil poder trabajar tu web tanto como te gustaría.

A diferencia de WordPress, los precios de sus módulos son más altos y el tema del SEO (optimización de motores de búsqueda) es más difícil de trabajar si lo comparamos con WordPress. Para ello, te recomendamos que acudas a expertos en PrestaShopInnovadeluxe.

Por otro lado, el sistema de estadísticas que te arroja PrestaShop te permitirá obtener todo tipo de información útil que te servirá para mejorar. Además, el aspecto final visual da más profesionalidad a la web que con la herramienta anterior.

Conclusión final

Como puedes comprobar, ambas herramientas tienen puntos a favor y puntos en contra. Antes de tomar una decisión deberás pararte a pensar qué quieres y valorar aspectos sobre ti, para saber si decantarte por una herramienta u otra.

Si cuentas con un conocimiento informático avanzado, PrestaShop es la herramienta perfecta para ti. Sus funcionalidades te servirán para hacer todo lo que te propongas. Si, por el contrario, quieres vender productos por internet sin tratarse de un gran proyecto y tus conocimientos al respecto son bajos, WooCommerce (WordPress) cumplirá con todas tus expectativas.

En términos absolutos te recomendamos PrestaShop, ya que tiene muchas más funcionalidades que WooCommerce. Sin embargo, tú eres el que tendrás que decidir, en función del tipo de ecommerce que quieras emprender, cuál sera la herramienta más adecuada para comenzar a vender.

Cómo puedes ver, hay diferentes opciones que permiten que hoy día cualquier persona pueda emprender en el mundo del ecommerce.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *