Propuestas originales para decorar con libros

Comparte la noticia:

Para decorar nuestro hogar de forma original y elegante no es necesario hacer una gran inversión, los pequeños detalles marcan la diferencia en la mayoría de las ocasiones. Fotografías o recuerdos de viajes pueden aportan carácter a cualquier habitación mostrando nuestra personalidad. De la misma manera, los libros también pueden convertirse en objetos de decoración, de esta forma les estaremos dando una segunda vida a nuestras novelas favoritas tras haber disfrutado de su lectura. ¡Así que desempolva tus viejos libros y hazlos protagonistas! Aquí te mostramos las últimas tendencias en decoración con libros.

Aporta un toque de estilo a ese rincón especial de tu casa

En cuanto entramos en un salón nuestros ojos se dirigen enseguida a la mesa de centro, si quieres un estilo elegante en este rincón tan utilizado, apuesta por colocar varios libros apilados. Organízalos por tamaño y escoge siempre ediciones cuidadas, de tapa dura; como por ejemplo libros de historia española o de fotografía, pues suelen ofrecer una maquetación muy esmerada.

Libros organizados en el suelo

Si apilas varias columnas en el suelo pegadas a la pared, estarás aportando un aire bohemio a cualquier habitación o incluso al pasillo. Para no dar sensación de desorden, escoge también libros de gran formato y que tengan la cubierta en buen estado.

Almacenaje con estilo

Una cesta de mimbre o de metal pegada a nuestro sillón favorito o bajo esa ventana tan soleada, da un aspecto hogareño y natural a nuestras estancias. Dentro puedes colocar una manta ligera y varios libros, y aprovechar para crear tu pequeño rincón de lectura.

Libros como soporte

Sobre varios libros apilados puedes colocar un jarrón con flores, una planta, una vela o una figura bonita, el efecto es fresco y sofisticado. Incluso puedes convertir tus libros en una mesita de noche si lo tuyo es el estilo minimalista.

Bibliotecas que inspiran

Si tienes una gran colección de libros puedes crear una combinación que aporte un toque cálido y relajado tanto a dormitorios como a salas de estar. Un consejo útil es que escojas baldas o estantes con acabados simples, para que los libros sean el foco de atención y para que puedas cambiar el estilo de decoración de tu casa cuando quieras.

Organiza por colores

En tu estantería puedes organizar cada balda por colores y tamaños, te aseguramos que obtendrás un efecto muy atractivo, digno de revista de interiorismo. Si no tienes suficientes libros para llenar todos los estantes, utiliza otros objetos decorativos que sigan la misma gama cromática.

Vitrinas llenas de historias

¿Pensabas que los armarios con puertas acristaladas eran cosa del pasado? Pues se trata de una de las tendencias más actuales: llena sus estantes con tu colección de libros y el estilo nórdico invadirá tu casa. Nuestra recomendación: colócalos de forma aleatoria para un resultado jovial.

Galería de arte

¿Tienes ediciones con portadas bonitas? Coloca dos o tres baldas largas y de poca profundidad en tu pared y organiza sobre ella tus libros de forma vertical para que se vean bien sus cubiertas. Crearás un “wall-art” moderno y original.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *