¿Quieres dar un lavado de cara a tu cocina? Toma nota a estos consejos

¿Ya te has cansado de tener esa cocina anticuada y sin encanto con la que te encuentras cada día? ¿Quieres darle un nuevo aire a esa parte de tu hogar que tanto usas y que te gustaría que luciera mucho mejor? No te preocupes, porque te vamos a dar los mejores consejos para amueblar una cocina con los que no solo aprovecharás el espacio a la perfección, sino que lograrás las mejores soluciones y tendrás un espacio para cocinar moderno y diáfano. ¡Hasta los más reacios a los fogones querrán acompañarte!

Muebles para modernizar una cocina

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y la posible distribución de tu cocina. De este modo, y sobre todo en lugares pequeños o con espacios no demasiado comunes, que incorporen, por ejemplo, algún pilar de por medio, lo mejor es contratar los servicios de un profesional y construir así el mobiliario como la encimera o las estanterías a medida.

A la hora de decorar bien esta estancia es fundamental también elegir elementos como las sillas. Si quieres saber ¿cuánto cuestan estas sillas? puedes confiar en nuestra experiencia para conseguir así los mejores resultados.

Encimeras, ¿cuál es la más resistente?

La encimera es otro factor determinante en cualquier cocina. Actualmente hay de muchos estilos y materiales, aunque las más resistentes suelen ser las de cuarzo o las porcelánicas. No obstante, las de granito también son muy utilizadas y suelen tener precios menores. Eso sí, debes intentar que el color elegido armonice con el resto del mobiliario así como con los suelos elegidos.

¿Qué tipo de suelo pongo?

Esa es otra gran pregunta. En muchas casas, sobre todo en aquellas que apuestan por el parqué o la madera, los suelos de la cocina son de otros materiales más resistentes a la humedad. La verdad es que es lo más recomendable, aunque si tienes cuidado y si usas algún tipo de protector en las zonas más delicadas, también puedes apostar por suelos donde la madera sea protagonista. Pues así ganarás en elegancia y, sobre todo en hogares de concepto abierto, también en armonía con el resto de la casa.

Los electrodomésticos, otra gran elección

La elección y adquisición de los electrodomésticos son otro gran quebradero de cabeza a la hora de reformar o de construir y diseñar una cocina. Aquí, los gustos de cada cual serán determinantes, pero es conveniente tomar algunas decisiones, como si queremos un color clásico como el blanco, o apostamos por uno gris metalizado o por otros. Y, en consecuencia, deberemos comprar los electrodomésticos, al menos los principales como la nevera, el horno, el microondas o el lavavajillas, de esos mismos tonos. Aquí podemos jugar a combinar colores con otros electrodomésticos más pequeños como la cafetera o la batidora.

Por último, hay otros elementos como las vajillas, los utensilios de cocina, los colgadores con los que tendrás total libertad según tus gustos y preferencias. Aunque recomendamos no recargar demasiado la estancia y crear así un ambiente de limpieza y de orden que contribuirá también a aumentar tus ganas de cocinar cada día.

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *