Recomendaciones a la hora de comprar una piscinas para tu terraza

Comparte la noticia:

Con la llegada del buen tiempo y, especialmente, del verano, todos deseamos tener un sitio donde poder refrescarnos y hacer más amena esta época del año. Efectivamente, estamos hablando de las piscinas, espacios que nos permiten darnos un chapuzón y aliviar el calor producido por las altas temperaturas.

Las piscinas de diseño moderno, la alternativa perfecta

Pero los usuarios hemos dado un paso más y ahora queremos que nuestra piscina sea estética, además de hacer sus normales funciones de refrescarnos en los días más calurosos del periodo estival. Por ello, en este post daremos algunos consejos sobre qué materiales son los más adecuados para construir una piscina.

Por un lado, hay que estudiar el peso que supone la construcción de una piscina en una terraza. Por ejemplo, aquí destacamos el doble vaso, que es un vaso que hace las veces de recipiente con agua y otro puesto debajo para evitar las filtraciones hacia las viviendas que se encuentren en pisos más bajos.

Respecto los sistemas más usados en estas piscinas de diseño moderno, destacamos que existen varios materiales para conseguir una bonita piscina. El primero de ellos es el acero inoxidable, un material que presenta una gran resistencia y se adaptan a cualquier tipo de suelo, sin que este se deforme con el tiempo a pesar del peso de la piscina. Igualmente, se caracteriza por una gran libertad en cuanto diseño, pues no necesita de un mantenimiento continuado, pudiendo quedar en una estanqueidad ideal.

Por otro lado, el poliéster reforzado con fibra de vidrio hace que la instalación sea más rápida. No obstante, presenta una limitación en las medidas y los modelos a elegir. Y a diferencia que el acero inoxidable, sí requiere un mantenimiento con mayor frecuencia.

Sin embargo, la opción que más se recomienda para estas piscinas de diseño moderno es el hormigón, el cual también se conoce como sistema de gunite. Este material se caracteriza por realizar una proyección con una manguera de alta presión de hormigón, lo que permite tener una adherencia sobre paredes y suelo, posibilitando así construir sobre cualquier superficie con una mayor resistencia. Así, no aparecerán poros ni pequeñas bolsas de aire o fisuras en las cubiertas de los edificios.

¿Por qué elegir el hormigón?

Este material presenta una serie de ventajas para que te decantes por él en lugar de los demás. Por ejemplo, este sistema hace que el diseño quede bien adaptado a lo que tienes en mente. Igualmente, destaca por su alta efectividad, ya que el hormigón hace que se dispare en la zona específica en la que quieras proyectarlo, ahorrando en encofrado.

Por otro lado, la mayor resistencia respecto a los demás materiales es una evidencia, pero también presenta el espesor adecuado. E incluso puedes ahorrar en costes con el transporte de maquinaria pesada a la obra y personal. Otras propiedades del hormigón son la estanqueidad e impermeabilidad para evitar fugas.

En resumen, las piscinas de diseño moderno son perfectos complementos para las terrazas, pero siempre usando los materiales adecuados para su construcción.