Sugerencias para mejorar la seguridad de tu hogar

En esta última temporada, se ha producido un aumento en el número de robos tanto en viviendas como en negocios, con las consecuencias que ello produce, como las psicológicas, que incluyen enfermedades como la depresión y fobias, sin contar los robos con violencia, que ya supondrían un daño mayor, y en ocasiones un largo proceso de rehabilitación.

¿Cómo evitar los robos?

Una solución a esto es reforzar la vivienda, concretamente las puertas y las ventanas. Lo principal en las puertas es que no sean huecas, deben ser macizas, y pueden ser de fibra de vidrio, madera sólida o metal reforzado, y siempre es mejor que las puertas se abran hacia fuera, además de tener bisagras de seguridad. Para saber si tu puerta es hueca, basta con golpearla o simplemente observar su material.

En cerrajeros Santa Coloma, con enlace a cerrajerosdesantacoloma.com, te aseguran la seguridad de tu vivienda con sus servicios. También se aconseja que las puertas no tengan ventanas, y que estas no estén cerca de las puertas, ya que el ladrón puede optar a romperla con algo a mano y abrir la ventana desde dentro con más facilidad. Así es como prácticamente permites que te roben.

Los mejores consejos para tu protección

Si tienes puertas de cristal o de vidrio, ya sean correderas o normales, debes tener una verja y/o un panel de policarbonato en el interior, que es casi imposible de derribar o romper. Un problema muy común también es no utilizar los recursos que ya se tienen, como tener un cerrojo o una cerradura reforzada y no echar la llave. Siempre se debe cerrar la puerta con llave, aunque sea para dejar la casa por unos minutos, nunca se sabe cuándo va a producirse un robo, ya que hay registrados numerosos hurtos a todas las horas del día. Optar a una puerta de metal está bien siempre y cuando sea reforzado, ya que puede pasarse con el gato del coche.

Instalar un cerrojo de seguridad e interbloqueos también es completamente recomendable, ya que esto puede echar al ladrón hacia atrás a la hora de cometer el robo, ya que sabe que no va a tener opción a hacerlo con disimulo. El interbloqueo no tiene cerradura por fuera, es una cerradura solo de salida.

También se deben instalar cerrojos de cilindros encima del cerrojo común de tu puerta, lo que evita que el ladrón destruya tu cerradura con un martillo o destornillador, además de reforzar las bisagras y los tornillos del marco deben ser lo suficientemente largos como para que lleguen a estar agarrados a la viga para que no den opción a hacer palanca y arrancar el marco. Un refuerzo para el pomo también es una optativa, puedes comprar un protector especial para ganzúas y así evitar el uso de estas.

Como conclusión, es imprescindible buscar un método de seguridad para evitar robos en tu vivienda, en los que se incluyen el refuerzo de puertas, que incluyen el pomo, el marco, la cerradura y la misma puerta (ya que depende de su material) y ventanas, añadiendo verjas también.

The following two tabs change content below.

casaflorencio

Blog informativo sobre la decoración actual de los inmuebles de nuestro país. Decoramos toa clase de espacios, actualizamos las noticias actuales, aconsejamos sobre todo tipo de espacios para decora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *