Tipos de suelo y material elegir para decorar tu salón con estilo

Lo pisamos todos los días, ocupa una gran superficie de nuestra casa, pero no siempre le prestamos toda la atención que merece. El suelo del salón es fundamental para lograr un ambiente confortable y, es más, de él dependerán los elementos decorativos que harán de nuestro pequeño refugio todo un hogar. Parquet, mármol, hidráulico… ¿qué opción es la que mejor nos va? Bien sea porque vamos a comprar una nueva casa o porque queremos enfrentarnos a una reforma, os damos las claves de los tipos de suelo y materiales óptimos para decorar tu salón con estilo.

SUELOS PARA UN SALÓN CON ESTILO PROPIO

Madera. Es uno de los más versátiles y, además, cuenta con la ventaja de que existen mil y una opciones en el mercado, tanto de acabado y calidades como de colores, formas, presupuestos y estilos. Entre estos tipos de suelo encontramos el parquet flotante o encolado, las tarimas, los laminados de imitación madera… cada uno de ellos con sus propias particularidades que varían según el fabricante y el sistema de montaje.

Suelos de mármol. Si quieres elegancia y durabilidad, el mármol es el material perfecto para el pavimento de tu salón. Los suelos de mármol destacan también por su estilo atemporal, casi aristocrático, pero no por ello menos actual. Combinado con el mobiliario y la ambientación adecuada el resultado es sensacional. La variedad de mármoles es de lo más diversa, pero destacamos para salones el mármol crema marfil, uno de los más demandados en la actualidad.

Gres porcelánico. Sorprendente por su dureza, resistencia a los daños y sus amplias posibilidades, este revestimiento es un tipo de baldosa, principalmente rectangular, que ofrece un resultado eficiente. Lo podrás encontrar en muchísimos colores e incluso con diferentes texturas y efectos que darán a tu salón un look de lo más original. Y, además, existen porcelánicos de imitación madera, pizarra, mosaico y otros, lo que puede resultar una alternativa interesante a valorar.

SUELOS ORIGINALES PARA SALONES ACTUALES

Microcemento. Gracias a la tendencia de estilo industrial en decoración, este material ha tomado un gran protagonismo para suelos domésticos. Sus principales ventajas son, por un lado, que es un tipo de pavimento continuo y sin juntas y, por otro, que disimula cualquier defecto del suelo sobre el que se asienta. Las posibilidades de acabados son también abundantes: rugoso, liso, de color…

Mosaico hidráulico. Las modas siempre vuelven y con ellas han llegado hasta nuestros hogares, con un renovado encanto, los azulejos hidráulicos. Para todo el suelo o para enmarcar un espacio concreto dentro del salón, este pavimento ayuda a crear resultados muy creativos.

Suelos vinílicos. Este tipo de suelo es un revestimiento sintético de PVC que ofrece un amplísimo abanico de diseños y resulta una opción económica y sencilla de dar un cambio de imagen a tu salón. Se puede colocar sobre el pavimento que ya tienes y lo único que deberás contemplar es que la superficie sobre la que lo colocas esté bien nivelada.

Después de todas estas opciones, de valorar sus pros y contras, ¿ya has decidido qué tipo de suelo poner en tu casa?

The following two tabs change content below.

Casaflorencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *